martes, 25 de febrero de 2020

¿Cuándo podemos considerar que una persona                             es madura?

En primer lugar me gustaría formular otras preguntas como ¿qué es madurar? o ¿para qué sirve? pues en mi opinión madurar no es tan vital como se nos pinta pues no maduramos al envejecer sino que envejecemos al madurar. Por otro lado todos maduramos en algún aspecto a lo largo de nuestra vida pues es inevitable que antes o después maduremos por que estamos en constante evolución y factores como la muerte de un familiar o el tener un hermano pequeño son tan solo un ejemplo de factores que influyen en la maduración psicológica de una persona.

¿Cómo saber si una persona es madura?, esta pregunta es muy fácil de responder pues tan solo hay que entablar una conversación sincera con aquella persona para saber si en realidad es madura o no. Por ejemplo si tu tienes una conversación de 5 minutos con mi tío te darás cuenta que no es una persona madura o al menos por fuera pues siempre está haciendo bromas sin embargo le han ocurrido una serie de eventos como que su hija tenga una enfermedad rara que solo tiene ella en todo el mundo. Es por ello que me parece que no es una necesidad vital pues hay momentos en los que se agradecería ver las cosas como un niño ( sin prejuicios, con amabilidad y sobre todo sin caretas) como mi tío que yo por lo menos se que debajo de esa actitud de bromista hay un hombre que se preocupa por su hija y su futuro.

En conclusión a alguien maduro se le nota en la mirada ( es más apagada pues a visto la realidad del mundo) sin embargo alguien más infantil tiene una mirada que transmite vida o a ¿caso es mentira? piénsalo: ¿Cómo eras más feliz? de pequeño abriendo los regalos en navidad cuando no sabias que Papá Noel era mentira o ahora, que ya ni te esfuerzas en hacer una carta

3 comentarios:

  1. Es un poco breve Javier, y además te falta citar a algún psicólogo. Poco a poco.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier. estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, prefiero no saber lo de Papa Noel

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, antes de nada quería felicitarte por la disertación que has hecho, me parece que esta muy bien realizada, excepto en algunos temas, como la frase de "no maduramos al envejecer" la cual le has intentado dar la vuelta diciendo "envejecemos al madurar" la cual a mi no me cuadra del todo debido a que no nos vamos haciendo mayores al madurar ni mucho menos, pero bueno te felicito por lo demás.

    ResponderEliminar

rutina de pensamiento

Si ser friki es no adaptarse a la cultura actual                 ¿Por qué están de moda?  Para comenzar mi disertación me gustaría   habla...